"Sigo esperando el preacuerdo de la justicia": Olmedo López
Habló antes de ingresar a la Corte Suprema de Justicia, donde declarará contra la congresista Berenice Bedoya.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López, aseguró este martes que sigue "esperando el preacuerdo de la justicia", en la investigación por el escándalo de corrupción de la Unidad.
López habló antes de ingresar a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde declarará contra la congresista Berenice Bedoya.
"Acudiré a la justicia las veces que me necesite y sigo esperando el preacuerdo de la justicia", indicó el exfuncionario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Berenice Bedoya fue salpicada en el escándalo de corrupción, pues, según Olmedo López, la congresista habría participado en un supuesto intercambio de contratos para favorecer la votación de la reforma pensional.
Recordemos que el pasado 30 de agosto, un juez penal de control de garantías de Bogotá impartió legalidad al principio de oportunidad suscrito por la Fiscalía General de la Nación con el exdirector de la UNGRD, con los compromisos de servir de testigo de cargo contra otros involucrados en la defraudación a la Unidad y expresar públicamente su arrepentimiento y garantía de no repetición en conductas delictivas.
Olmedo López aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.